El Consell Insular desembarca mañana en Fitur, la feria turística más importante de España, para empezar a tomarle el pulso a la próxima temporada. Tras un 2013 positivo en cifra de visitantes y ante el reto de frenar la caída del mercado español, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se muestra convencida de que Menorca sigue cotizando al alza en el año que arranca. En los próximos cuatro días le esperan, de la mano del sector, 25 citas, entre reuniones de trabajo y eventos...
¿Con qué expectativas llegan a Madrid?
— Vamos muy esperanzados a Fitur. Después de un 2013 con mucho trabajo hemos observado un cambio de tendencia. Ha habido un incremento de pasajeros, sobre todo en los meses de mayo y junio. Podemos decir, con toda la prudencia del mundo, que estamos avanzando hacia la desestacionalización de la llegada de pasajeros. Esto demuestra que las acciones promocionales que hemos llevado a cabo van en la linea correcta.
¿Cuáles son los objetivos marcados?
— Tenemos 25 encuentros entre reuniones y algún evento con Turespaña. Las reuniones se enfocan, por un lado, a los mercados tradicionales como el británico, el alemán y el español, pero también hacia el francés. Después de muchos años se ha conseguido abrir Francia. Fue un objetivo de este equipo de gobierno. Decidimos acudir a la feria de París, algo que hacía muchos años que no se hacía, y ahora hemos despertado el interés de dos turoperadores.
[Lea la entrevista completa sobre este tema en mynews]