La Federación de Educación de CCOO (FECCOO) estudia denunciar a la Conselleria de Educación por «prevaricación» y «abuso de poder» ante la propuesta de sanción de entre 10 y 15 días que pesaría sobre los directores de instituto de Maó.
En un comunicado, la FECCOO considera que con esta propuesta de sancionar con entre 10 y 15 días a los directores de instituto de Maó «queda demostrado que las medidas cautelares interpuestas por la Conselleria sólo responden a una caza de brujas política contra el colectivo docente».
En su opinión, los tres directores tienen ahora el derecho de recuperar los salarios incautados y, por supuesto, pedir la correspondiente indemnización por los perjuicios generados derivados de las medidas impuestas por Conselleria, «tan innecesarias y exageradas», subrayan.
Por ello, según detallan, los servicios jurídicos de la Federación estudian la presentación de una denuncia contra la Conselleria ante la fiscalía de Baleares por «malversación de fondos públicos, abuso de poder y por los daños que se han ocasionado a estos tres centros educativos afectados», han destacado.