La Guardia Civil investiga una serie de robos y tentativas de robos en comercios de las localidades de Es Mercadal y Es Migjorn Gran, ocurridos en la madrugada del pasado lunes. La Dirección Insular de la Administración del Estado confirmó ayer que los ladrones actuaron en las calles comerciales de estos dos municipios de la zona centro aunque en ningún caso hubo daños personales o violencia.
En el caso de Es Migjorn Gran los robos se produjeron en una pizzeria situada en la carretera a la urbanización de Sant Tomàs y en el bar Sa Plaça, aunque en este último sonó la alarma y los cacos no se llegaron a llevar nada. También forzaron la puerta de una peluquería de la localidad.
En Es Mercadal fueron cuatro comercios del Carrer Nou los afectados, aunque las fuentes oficiales no han especificado las cantidades robadas. En una de las tiendas se sustrajo la caja registradora y en otra dinero en efectivo, mientras que en otro comercio intentaron forzar la puerta sin llegar a robar.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, afirmó ayer que la Policía Local incrementará la vigilancia en el pueblo, especialmente por las noches, así como los controles estáticos a la entrada y salida de la localidad.