La artesanía de Menorca gana adeptos. Y son cada vez más las personas que escogen un oficio artesano para desarrollarse profesionalmente. El Consell entregó ayer doce nuevas cartas artesanas, con las que los menestrales de la Isla pueden acreditar ante los clientes un certificado de calidad. De las 12 cartas artesanas correspondiente a 2014, tres son de Maestro Artesano, seis de Artesano y otras tres de Maestro Artesano Honorífico.
El acto tuvo lugar la mañana de ayer en el Centro Artesanal de Menorca, ubicado en Es Mercadal y estuvo presidido por el conseller de Economia, Fernando Villalonga que destacó el «esfuerzo de las personas que día tras día dan continuidad a su labor artesana».
Este año se ha querido remarcar la concesión de una carta artesana a Vicent Pons Coll, por recuperar el oficio tradicional de carbonero, y que sin su labor «se habría perdido» en Menorca un oficio que permite «mantener el equilibrio entre el aprovechamiento de lo que nos ofrece el territorio y su regeneración».
Asimismo se reconoció la labor, otorgándoles la carta de Maestro Artesano Honorífico, a tres zapateros de la Isla: Bartolomé Truyol Coll, Juan Pons Camps y Quilio Castell Pou.