Alaior vivió ayer una de las jornadas más intensas del Carnaval 2014 con la caravana de carrozas y comparsas. La actividad ya comenzó con la «rua» de Cala en Porter a primera hora de la tarde por la Plaça Gran y el Passeig Marítim. Pero el plato fuerte del día llegó a partir de las 19.30 horas, cuando arrancó una nueva edición del desfile de carrozas y comparsas, que transcurrió desde la calle Comerç hasta el polideportivo.
El jurado quiso reconocer en esta ocasión el trabajo y la originalidad de la comparsa «No estamos solos», dedicada al mundo extraterrestre, que se hizo con el primer premio (1.500 euros). En segundo lugar (300 euros) se situó «Llangardaix», una composición inspirada en una atracción de Port Aventura. El tercer premio (200 euros) fue para los componentes de «Jake y los piratas de Nunca Jamás» y el cuarto (100 euros) recayó en «Aixó es Mel».
Ya por la noche, la fiesta continuó con un baile de Carnaval en la sede de la Associació de Balls de Saló del municipio, que convirtió su tradicional cita del fin de semana en una fiestas de disfraces.