Ayer dieron inicio las obras de ensanche de la acera interior de la calle Sant Antoni Maria Claret destinadas a facilitar el acceso peatonal al Camí de Maó de los pasajeros que lleguen a la futura estación de autobuses proyectada frente al cementerio.
Los trabajos, que llevará a cabo la brigada por espacio de tres semanas, comportarán el establecimiento de un sentido único de circulación entre la rotonda del cementerio y los semáforos del cruce con el Camí de Maó. Precisamente, la Policía Local lleva a cabo estos días diversas pruebas para determinar qué sentido es oportuno dar al tráfico en la zona.
Mientras, la brigada se afana también en explanar la zona que acogerá la estación de autobuses y que, a falta tan solo de instalar la señalización, las marquesinas y el mobiliario urbano correspondiente, el Ayuntamiento ve factible abrir el próximo mes de abril.
Excelente ubicación, en las afueras, como debe ser. Leí no hace mucho que en verano entran unos 200 buses diarios a Ciutadella, sumando los de las playas, los que van a Mahón y los de excursiones. Yo permitiría ir hasta los pinos únicamente a los que hacen excursiones, ya que esos turistas se gastan 60€ en la excursión, y son como mucho 20 buses diarios. Pero a los de las playas y desde Mahon, ya están bien al lado del cementerio, que andando hasta la contramurada solo hay 5 minutos. Los estudiantes que no se preocupen, que ellos son muchos y sustentan el servicio público en invierno. A las horas de entrada y salida de clase los buses llegarán hasta playa grande como hacen hasta ahora. Y si se ha de ampliar la frecuéncia y las plazas del bus que da vueltas por Ciutadella, pues se amplía. Total, lo paga el Consell, a la concesionaria no le cuesta ni un solo euro. Y menos llorar y mas caminar, que este es un pueblo de llorones y de vagos.