Menorca y su Camí de Cavalls siguen inspirando nuevas propuestas para intentar atraer visitantes. En este caso, el grupo Mare e Terra y la Escola Eqüestre Menorquina impulsan para el año que viene, una trail por el sendero litoral, destinada a los aficionados al mundo del caballo.
El empresario Laurent Morel y el director del centro hípico de Ciutadella, Francisco Marqués, están preparando una especie de prueba por equipos por el Camí de Cavalls, durante seis días, y que implicará a mucha gente.
Marqués señalaba ayer que el proyecto aún está en una fase embrionaria, pero que se prevé que puedan participar en la trail entre 80 y 100 personas con sus respectivos caballos, formando equipos de cuatro. «No es una carrera, pero habrá que completar el recorrido, que constaría de seis etapas».
Esta prueba «está abierta a todo el mundo, la idea es que pueda venir gente de cualquier lugar, igual como sucede en la Gallops of Omán», que reúne cada año a un centenar de jinetes. «La idea es promocionar Menorca y el Camí de Cavalls, y de paso, el caballo menorquín, aunque la prueba estará abierta a cualquier raza». Y es que, además, se pretende hacer coincidir la iniciativa con los días previos al fin de semana de la Fira del Cavall de Raça Menorquina, en mayo de 2015.
A falta de acabar de estudiar las rutas, la trail se organizaría en seis etapas, con salida en Son Àngel, Fornells, Favàritx, Punta Prima, Son Bou y Cala en Bosch, y el Recinto Ferial de Es Mercadal sería el centro de operaciones, donde pernoctarían los equinos, y desde donde partiría la expedición, cada día, con camiones hasta el punto de salida de cada etapa.
La idea ya se ha trasladado al Consell, desde donde, «en principio lo ven interesante». Y es que la propuesta «puede mover a 400 personas, y dará trabajo a hoteles, restaurantes, veterinarios para hacer controles y garantizar que los animales están bien, e incluso a más gente», concluía Marqués.