La Conselleria balear de Educación ha descartado ya la Sala Augusta como posible ubicación en Maó del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, lo que no significa que exista, por ahora, una alternativa que permita descongestionar las clases del centro, actualmente ubicado en el Claustre del Carme.
La consellera Joana Maria Camps explicó en su reciente comparecencia en la Comisión de Educación del Parlament, que la Sala Augusta y su entorno no presentan las condiciones adecuadas para el proyecto.
De este modo se da carpetazo al proceso que el anterior Ejecutivo autonómico inició para convertir la sala en sede del Conservatorio, con la asignación de casi 350.000 euros para la redacción del proyecto y la compra de una casa adyacente.
Invertir en educación y cultura? Que no. A este paso los veo en un aula prefabricada. Qué vergüenza de gobierno¡ Cuántos edificios en abandono se podrían aprovechar y reformar para esta loable actividad? Propongo algún palacete de esos que están en el centro, hablen con los propietarios y lleguen a un acuerdo. Seguro que se llevan una grata sorpresa. Sobre todo teniendo en cuenta que estas rehabilitaciones darían trabajo a los parados, cambiaría la imagen oscura y degradada de algunas fachadas, y serviría para ampliar la oferta cultural.