Un centenar de agentes de viaje rusos ya conocen los encantos de Menorca. La Fundació Destí Menorca, junto al grupo hotelero Meliá, presentó la Isla a los vendedores este martes en San Petersburgo, de la mano del touroperador Versa, que el año pasado sacó a la venta los vuelos directos entre Rusia y Menorca. Empleados de Viatges Magón, representantes de Versa en la Isla, también acudieron al evento.
"Este tipo de acciones directas con los agentes de viajes son de un alto valor y de una demostrada eficacia", explican desde la Fundació Destí, y añaden "las presentaciones como esta, así como los viajes de familariciación, dónde el agente experimenta de primera mano el potencial del destino, constituyen elementos de gran ayuda para la comercialización del destino".
Desde el Consell Insular no dudan de que "Menorca es un destino destacado para el llamado turismo familiar en Rusia, aunque destaca también el potencial en el ámbito cultural que la hacen muy atractiva para otra tipología de clientes". Según el comunicado, "Versa se ha mostrado interesdo en potenciar bodas y el turismo de parejas" porque la percepción que tienen en Rusia "es la de un destino idílico".
Versa cuenta con 90 agencias de viaje que comercializan su producto en exclusiva y, añaden desde la Fundación, "ha destacado el elevado grado de satisfacción con el que los clientes puntúan su experiencia". La tendencia que han percibido en el touroperador ruso es que hay un "importante porcentaje de repetidores" en las reservas.