La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, ha entregado este jueves los diplomas de superación a 16 alumnos de los últimos cursos FIOP (Fomento, Integración y Ocupación Pública) para el fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad.
El proyecto FIOP es un programa de formación que realiza la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) destinado a personas con una discapacidad intelectual, sensorial o física igual o superior al 33 por ciento.
Los alumnos que han recibido sus diplomas este jueves son los de las últimas ediciones de estos cursos, que tuvieron lugar entre febrero de 2012 y junio de 2013.
Las prácticas suponen dos terceras partes del curso y se llevan a cabo en diversas administraciones públicas. Algunos de los lugares donde los alumnos de la última edición han realizado prácticas son los ayuntamientos de Maó, Es Castell y Es Migjorn, el centro de salud Canal Salat de Ciutadella, el Consell de Menorca y en diversas escuelas, bibliotecas y geriátricos.
Dentro de su programación para 2014, la EBAP tiene programada la realización de un curso FIOP en Mallorca, Menorca e Ibiza y también uno de FIOP-DIM, exclusivo para personas con discapacidad intelectual, en Mallorca.
Riera ha indicado que para el segundo semestre del año está previsto que se lleven a cabo cursos de reciclaje para alumnos de los cursos de anteriores ediciones en cada isla.