Un refuerzo del refuerzo. La compañía Air Nostrum anunció ayer que amplía el número de frecuencias en la ruta entre Menorca y Madrid en Semana Santa. Tras ver que el incremento de frecuencias que aplicó a principios de marzo se ha quedado corto, sobre todo para cubrir la demanda de vuelos de regreso a la capital de España, la filial regional de Iberia ha decidido programar seis vuelos más.
El refuerzo más importante se dará en los días más críticos, el domingo 20 y el lunes 21 de abril, días en los que ya no era posible conseguir billetes sin escala. Para esos días la compañía ya había previsto tres frecuencias diarias y ahora introduce una más. Asimismo, elevará a tres las frecuencias programadas para sábado 12, el miércoles 16 y el sábado día 19.
5.740 plazas
En el conjunto de la operativa de Semana Santa, que arranca el 11 de abril y se extiende hasta el 21, la empresa ofrecerá 5.740 plazas. Son 590 más de las que había previsto con el primer refuerzo y 570 más de las que programó en la Semana Santa del año pasado. La compañía recordó ayer que la programación de vuelos prevista supone un incremento de 24 vuelos respecto de lo que establecen las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP). La operativa supera en un 60 por ciento el número de plazas y en un 66% el número de frecuencias.
La aérea entendió ayer en un comunicado que se trata de una muestra de su «apuesta por Menorca y agilidad para adaptarse a las circunstancias del mercado».