Los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran han presentado ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación y apropiación indebida contra el alcalde Pere Moll y la primera teniente de Alcaldía, Elena Baquero, ambos del PSOE. La acción judicial de la oposición se basa en una serie continuada de decisiones del equipo de gobierno en las que creen que se ha actuado de forma contraria a la ley y para favorecer a unos determinados intereses. Estos hechos presuntamente delictivos abarcan desde 2011 hasta 2013.
La denuncia fue presentada el 6 de febrero ante la Sección Territorial de Maó de la Fiscalía, pero esta, una vez incoado las diligencias informativas correspondientes, decidió una semana después remitirla a la Fiscalía Anticorrupción atendiendo a la naturaleza de los hechos imputados a los máximos responsables del equipo de gobierno por parte de los concejales populares Ramón Verdú, Eulalia Gomila, Gema Fernández y Nancy Lauren.
[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]
Sr.Lector: No soy autor de la denuncia. Me he limitado a leer las informaciones publicadas por este diario, que supongo también habría leido Vd. Los datos expuestos están muy claros, y las irregularidades están bien explicadas. He dicho que si los Sres. Pere Moll y Elena Baquero las han cometido, serán imputados y deberán responder en sede judicial en un procedimiento penal con todas las garantías procesales. Eso sí, también deben dar explicaciones al pueblo de Es Migjorn y asumir sus propias responsabilidades políticas. Es preciso que Moll y Baquero den la cara y expliquen cual ha sido su actuación, una por una, en cada una de las cuestiones objeto de denuncia penal