Las aguas se calman en Fornells. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller ha dado un paso atrás y ha concedido una «nueva oportunidad» a la Junta Local de Fornells, al paralizar su disolución. Ametller acepta así la petición formulada por los vecinos de Fornells, en la reunión que mantuvo el pasado lunes, y en la que también asistieron todos los miembros de la Junta y representantes de los diferentes partidos.
El alcalde, tras confirmar la continuidad del ente, le pidió a éste que haga «una propuesta para que se autorregule», con el objetivo de «mejorar su funcionamiento» y evitar las actuales deficiencias que, al entender del alcalde, tiene la Junta Local de Fornells.
«Lo que queremos es que su funcionamiento no sea tan complicado, y que se agilice la burocracia, así como que los vecinos tengan una mayor presencia en la Junta», asegura Ametller, que como se recordara planteaba sustituir la Junta Local por un Consell Social formado por todas las entidades de Fornells.
El alcalde abre así «un nuevo camino», y da «un tiempo de reflexión» a la Junta para que se reúna y confeccione «entre todos una propuesta», que mejore el funcionamiento del ente, ya que la finalidad de todo este debate «es que el ente funcione y que funcione bien, y no complique el día a día del Ayuntamiento», afirma el primer edil.