El próximo 2 de agosto el campo de fútbol de Ses Canaletes de Sant Lluís será el escenario de una nueva edición de la Gala Lírica de Sant Lluís, un evento en el que se conjugarán la zarzuela y también una selección de fragmentos de un musical «muy conocido» que la organización no quiere que se desvele para sorprender al público.
La producción se presentó ayer en el Ayuntamiento de Sant Lluís, con la presencia del alcalde Cristóbal Coll, acompañado por el responsable de Produccions Culturals Matxani, Joan Mercadal, el director musical Juanjo Mercadal, la pianista Marlén Coll, y Rosendo Pons, del Centre Cultural.
Juanjo Mercadal explicó que para la gala se contará con tres cantantes de la Isla, las sopranos Elena Carreras y Maria Camps y el tenor Jaume Olives, así como con otros dos intérpretes foráneos. Son el tenor canario Badel Albelo, y el barítono catalán Àlex Sanmartí. Y con ellos, la pianista Marlén Coll y un grupo de entre ocho y diez músicos menorquines. Además, Joan Mercadal señaló que también participarán en la cita musical veraniega bailarinas de ballet, que completarán el elenco de artistas encargados de animar la velada.
Repertorio
En la primera parte del espectáculo se interpretarán romanzas de distintas zarzuelas, como de las archiconocidas «Los Gavilanes» o «Doña Francisquita», y de otras menos habituales como «La leyenda del beso» o «El anillo del hierro».
La segunda parte es la que deparará más «sorpresas», según expuso Joan Mercadal. Y es que se interpretarán piezas de un musical «muy famoso», que servirá para poner la guinda a esta Gala Lírica.
La apuesta por estas composiciones «requiere cantantes de nivel», apuntó el director musical, quien añadió que durante toda la velada habrá piezas acompañadas por el piano y otras con una base instrumental con todos los músicos.
En cuanto a la música, Juanjo Mercadal dijo que «hemos hecho adaptaciones de las instrumentaciones originales, para adaptarlo al número de músicos que tendremos».
El productor, Joan Mercadal, quiso hacer un «agradecimiento especial al Centre Cultural, al Ayuntamiento de Sant Lluís y a las empresas que colaboran» en la organización de la edición número once del evento. Una iniciativa que repetirá la estructura del año pasado. «Gustó mucho el formato que hicimos el año pasado», explicó Rosendo Pons.