La conselleria de Turismo de Menorca busca al propietario del Restaurante La Mansión Hostal, ubicado en la carretera hacia Sant Felip, en Es Castell. Al no poder localizarlo, ha publicado un anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en el que se le comunica que se le ha impuesto una de las mayores sanciones a nivel turístico que se recuerdan en la Isla: le ordenan la clausura definitiva del hostal que regentaba de manera ilegal.
Fuentes de Turismo son tajantes a la hora de describir el caso: no tenía ninguno de los permisos necesarios para tener un hostal abierto. No en vano, el expediente que ha tramitado la Conselleria ha detectado dos infracciones leves, una grave y otra muy grave. En total, una multa de 63.501 euros más la clausura definitiva del establecimiento.
La instrucción del expediente comenzó el año pasado, a raíz de varias denuncias de clientes. En un primer momento, se suspendió cautelarmente la actividad tras la primera inspección. A partir de las investigaciones realizadas, se descubrió que el propietario tenía licencia para regentar un restaurante, pero ningún permiso para desempeñar servicios de alojamiento. A partir de aquí, el expediente determina que, ante la gravedad de los hechos, el establecimiento debe cerrarse para siempre.
Otros titulares de la notica:
- Turismo Es Castell: "Hay que notificar cualquier modificación"
- "Nos encontramos al dueño del hostal durmiendo en nuestra habitación"
Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News