Las buenas perspectivas de visitantes para la temporada han hecho que los empresarios menorquines mejoren significativamente su confianza en la evolución de sus negocios en los tres próximos meses, aunque la cifra de los que entienden que vivirán un trimestre favorable, si bien ha mejorado, sigue siendo muy baja, solo el 14 por ciento de los encuestados.
El Índice de Confianza Empresarial (ICE) publicado por el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat) muestra como hace un año, a las puertas de la campaña turística de 2013, el porcentaje de los empresarios que creían que su actividad iría igual o mejor fue del 55,75 por ciento. Doce meses después ese porcentaje se ha elevado hasta el 72 por ciento. A ello ha contribuido el aumento de las respuestas positivas en cuanto a la evolución de la actividad, que el año pasado se sitúo en un mínimo 6,9 por ciento; pero sobre todo el alza de los que manifiestan que su negocio seguirá estable, en 2013 un 48,85 por ciento por el 58,7 por ciento de este 2014.
La estabilidad de la marcha del negocio, si se analiza en relación al momento en que se realiza la encuesta, a finales del mes de marzo, supone en muchos casos un factor negativo, puesto que algunos sectores parten de una situación muy complicada. En ese sentido cabe entender que se ha puesto freno al pesimismo, y no tanto que se empieza a imponer el optimismo.
Otros titulares de la notica:
- Menos contrataciones en mente que el año pasado
- La patronal advierte que el turismo gana peso, pero no empuja a los otros sectores
Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News
Propaganda barata. A ver en el pp a nivel insular, balear y nacional a que esperan para hacer algo de cara a las elecciones, aunque sea para vender la moto. Donde están las bajadas de irpf, iva y demás impuestos? Y sobretodo a nivel insular sobran obstáculos y burocracia por un tubo, pero esto no cambia, solo va a peor. Pregúntales a los pequeños emprendedores y empresarios turísticos, entre impuestos, tasas y competencia de todo incluido solo les quedan las migajas, como para animarse a crear empleo.