El Ayuntamiento de Ciutadella ha encontrado la fórmula para que los bares de la ciudad puedan organizar conciertos al aire libre. Después de que el pasado verano UPCM desvelara que el Consistorio utilizaba erróneamente una ley para autorizar actuaciones en las terrazas de los locales, el equipo de gobierno ha puesto en marcha una solución alternativa: los bares seguirán pagando los conciertos, que no se realizarán en terrazas concretas, sino en plazas.
La idea es que ningún bar se pueda beneficiar más que otro de los conciertos, apunta la concejala de Cultura, Auxiliadora Pons Sabater. Para ello, el Consistorio ha definido cinco zonas en las que se podrán organizar conciertos: Plaça des Peix, Plaça Artrutx, Plaça Nova, Plaça des Pins y Costa Baixamar. Será el Ayuntamiento quién decidirá los horarios y los días de cada actuación, aunque siempre de acuerdo con los bares que se hayan adherido al convenio que se firmará entre el Consistorio y Ciutadella Antiga.
A través de este acuerdo, el equipo de gobierno quiere conocer los bares que están dispuestos a participar de esta fórmula. Serían ellos los que correrían con los gastos de organización y de contratación de los músicos. A cambio, el Consistorio no cobraría la cuota de ocupación de la vía pública que estos negocios deberían pagar para montar un escenario en cada plaza.