Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciutadella han desmantelado una extensa red en la que profesionales de distintos ámbitos actuaban de forma concertada en el municipio para simular robos a domicilios, lesiones, sesiones de rehabilitación o accidentes de tráfico con el objeto de estafar a compañías aseguradoras, a quienes cobraban por incidentes que en realidad no habían ocurrido
Durante estos dos últimos días se ha practicado ya la detención de 14 individuos presuntamente implicados en la trama, aunque fuentes de la investigación policial calculan que en las próximas horas podría duplicarse incluso el número de arrestos.
La operación, que se venía ultimando desde finales del año pasado con conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciutadella, se puso en marcha este martes con la práctica de dos registros domiciliarios y la posterior detención del supuesto cabecilla. Están involucrados al menos un médico, un traumatólogo, un abogado y el titular de un taller mecánico. El juez inicia este jueves la toma de declaraciones a los presuntos implicados.
Otros titulares de la noticia:
- Concertaba desde el polígono las simulaciones que 'colaba' al seguro
Lea toda la información en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews