La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, ha realizado este martes una presentación de Balears como destino en Praga ante un grupo de 50 turoperadores y agentes de viajes, para promocionar las islas como destino ante el mercado checo, del que llegaron 53.500 turistas en 2013, un 34 % más que el año anterior.
Entre los asistentes a la acción promocional figuraban representantes de los principales operadores turísticos de la República Checa como Fischer, Cedok, Eixim y Firotur, así como un grupo de periodistas de medios de comunicación checos especializados en turismo, ha informado el Govern en un comunicado.
Esta acción de promoción turística la han organizado conjuntamente la Conselleria de Turismo y Deportes y la Oficina Española de Turismo en Viena, cuyo director, Javier Rodríguez Mañas, ha asistido a la presentación, así como representantes de la Fundación de Turismo de Menorca y el Consell de Mallorca.
En la presentación del destino, Jaén ha destacado la apuesta por un turismo con una oferta de calidad y que las islas son un destino «abierto los 365 días del año».
Tras la proyección de un vídeo sobre Baleares, los asistentes han asistido a un cóctel con vinos mallorquines de las bodegas Macià Batle.
Esta acción promocional forma parte del plan previsto para este año en el mercado checo, donde también se inauguró en marzo una exposición de Joan Miró en el Instituto Cervantes de Praga y se difundió material promocional en el Día de Europa en Praga que organizó la OET de Viena los días 29 y 30 de abril en la isla Strelecky.
Por otra parte, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha organizado un viaje de prensa para dar a conocer la oferta turística de Mallorca a doce periodistas belgas y fomentar la publicación de reportajes sobre la isla en distintos medios.
El viaje, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bruselas, incluye visitas a Alcúdia, las ruinas de Pollentia, Palma, Formentor y Sòller y actividades como conocer la producción de aceite de oliva en un agroturismo o una degustación de vinos de la Denominación de Origen Binissalem.