Si se teclea en el buscador más famoso y rápido de internet las palabras «Menorca» y «lujo», en tan solo 0,46 segundos se obtienen 3,1 millones de resultados, la gran mayoría de ellos relacionados con residencias de alto standing. La cifra está lejos de las islas vecinas, Mallorca (11,6 millones) y Eivissa (10 millones), pero parece que en Menorca la tendencia está empezando a cambiar, al menos en la manera que se percibe el destino desde fuera de su territorio. Y buena prueba de ello es que algunos medios se están comenzando a hacer eco del «lujo» del que se puede disfrutar en Menorca.
Si hace unas semanas «XL Semanal», publicación que se distribuye con «Es Diari» cada sábado, hacía referencia al hotel de lujo de Torralbenc, en el municipio de Alaior, en un reportaje titulado «Fuga a un nuevo mundo», hace poco fue la revista del corazón más prestigiosa del país, «Hola», la que hablaba de la lujosa rehabilitación llevada a cabo en un chalé de Cala Galdana. Se trata de una espectacular casa para cuya decoración se contrató a una prestigiosa firma con sede en Madrid, Carrillo, con más de medio siglo de experiencia en el sector.
[Lea el reportaje íntegro en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
Pero alguien de los que opina ha visto la casa, porque es espectacular y en un enclave privilegiado. La decoración podrá gustar mas o menos, pero el que diga que esta "mansión" de tres plantas con terrazas con vistas al mar en todas ellas no es un lujo es que no tiene ni idea ni de arquitectura, ni de decoración ni de valoración inmobiliaria. Es increhible la cantidad de tonterias que hace decir la envidia malsana, hay gente que le va a coger una ulcera de toda la rabia que lleva dentro acumulada.