Síguenos F Y T I T R

Polémicas vacaciones de un matrimonio británico en la Isla

Una pareja se enfrenta a una multa por venir de vacaciones a la Isla con sus nueve hijos en periodo lectivo, a costa de las ayudas públicas de las que gozan. A la mujer embarazada de gemelos se le ha fotografiado fumando

Imagen del 'selfie' colgado en Facebook que ha delatado a la pareja.

|

Polémica en el Reino Unido por unas vacaciones en Menorca. Una pareja británica se enfrenta a una multa de 840 libras por llevar a sus nueve hijos de vacaciones durante 15 días en periodo lectivo.

La pareja Cheryl Prudham de 32 años y su esposo Bob, de 29 años, también se les acusa de irse de viaje a Menorca, a costa de los ayudas públicas de las que gozan por ser familia numerosa. El escándolo ha estallado porque la familia recibe una ayuda anual de 7.326 libras (9.058 euros) más 400 libras mensuales (494 euros) en los créditos fiscales por sus hijos, según destaca el diario Daily Mail, para mantener a los hijos y se les acusa de gastarse más de 5.000 libras (6.175 euros), es decir casi toda la ayuda que perciben al año) en este viaje.

"Yo no estoy preocupado por las multas de la escuela. Nos corresponde a nosotros cuando nos vamos de vacaciones" , dijo Bob Prudham, a un rotativo británico. Cuando se le preguntó cómo pueden justificar irse de vacaciones durante una quincena en el extranjero el padre de familia contestó a The Sun que "ni siquiera podemos disfrutar de unas vacaciones en familia" .

La familia se hospeda desde hace una semana en el Hotel Victoria Playa de Sant Tomàs, en el término municipal de Es Migjorn, en régimen de todo incluido.

La familia fue descubierta en Menorca tras hacerse un 'selfie' y colgarlo en Facebook. La polémica no acaba aquí porque se le ha fotografiado fumando, pese a estar embarazada de gemelos. Según el Daily Mail, cuando se le preguntó sobre el tabaquismo durante el embarazo aseguró que "no estoy bebiendo. Le pregunté a mi matrona y ella me dijo que sería peor si me rindo porque estaría yo me demasiado estresada".

La pareja admitió que la dirección del centro les habían advertido de no ir de vacaciones en el período lectivo, pero que fueron de todos modos. Se enfrentan a multas de 60 libras por niño, un total de 840 libras. El rotativo británico también destaca que la mujer asegura que "sus gemelos serán los últimos", ya que tiene pensado esterilizarse para poder "centrarse en su carrera".
Lo más visto