Los diputados autonómicos Damià Borràs (PSOE) y Manel Martí (Més) han anunciado conjuntamente el abandono de ambos grupos políticos de la ponencia parlamentaria sobre el transporte aéreo, debido a la falta de agilidad en su funcionamiento y ante el desinterés del Grupo Popular para avanzar en la adopción de acuerdos para resolver el problema.
Tanto Damià Borrás como Manel Martí han lamentado que, después de 19 meses desde la constitución de la referida ponencia parlamentaria, solo ha sido posible una única comparecencia -la del director general de Aviación Civil, José Luis Olias, que al finalizar las tres sesiones defendió que no había problema alguno en el transporte aérero en Balears, y además afirman que se ha obstaculizado el acceso a documentación solicitada.
Borràs y Martí han subrayado que "no queremos ser cómplices de la pantomima en que se ha convertido esta ponencia parlamentaria. El Govern balear no ha demostrado ninguna voluntad en la resolución del problema, que por cierto niegan que exista".