El Consejo de Ministros autorizó ayer la modificación del convenio suscrito con el Govern para ampliar el plazo de ejecución del proyecto de construcción del Parc Bit de Alaior. Fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la Conselleria de Economía y Competitividad y la Administración General del Estado para no perder la inversión estatal, unos cinco millones de euros (el plazo inicial concluía el 31 de diciembre de 2013), el Gobierno ha aceptado incluir una adenda en el convenio que, más allá de la prórroga de los plazos, supone un cambio sustancial de planteamiento.
Sin edificio nuevo
En lugar de construir un edificio de nueva planta para albergar el vivero de empresas, el nuevo convenio estipula que el Govern «adquirirá uno ya existente, redistribuyendo las partidas presupuestarias», según reveló ayer el Gobierno en un comunicado.
La autorización aprobada incluye asimismo modificaciones en otro proyecto que, junto al de Alaior, suman un presupuesto total de 7,5 millones. Se trata de la construcción y equipamiento del llamado Laboratorio Universidad Empresa, que se suprime para impulsar dos proyectos alternativos, el Centro de Estudios de Postgrado de la UIB y la mejora de la red de comunicaciones de dicha universidad.