El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, cerró anoche en Ciutadella la campaña de su partido de cara a las elecciones europeas de mañana con una clara llamada a la movilización «para evitar que la izquierda llegue a Europa. Id a votar como si fuérais a elegir al nuevo alcalde, al presidente del Consell, del Govern o del Gobierno en Madrid. Que no falte ninguno de los nuestros», dijo. Y pidió a las cerca de 200 personas que le escuchaban en el Club Nàutic de Ciutadella que le dejasen «en buen lugar» por haber preferido echar el cierre a la campaña en Menorca en lugar de hacerlo en Mallorca donde, en sendos mítines en Palma e Inca, le esperaban 3.000 militantes.
El PSOE en la calle
Por su parte, el PSOE de Menorca dedicó el último día de campaña al contacto directo con los ciudadanos, «sobre todo a explicar que son unas elecciones claves para las cuales pedimos su confianza», explicó el secretario general insular Vicenç Tur. A quienes quisieron escucharles les transmitieron que «han sido diez años de políticas conservadoras en Europa, muy en contra del bienestar de la gente, en los que se han rescatado bancos pero hundido personas».
El candidato Miquel Company afirmó que el PSOE ha formulado más de cien propuestas «para solucionar problemas cotidianos». En el caso de Balears, destacó cuestiones en las que los socialistas van a incidir como la insularidad, el campo, el turismo, la conectividad aérea, el paro juvenil, las energías renovables o los recortes en educación.
La secretaria de Comunicaciónd el PSOE de Menorca, Susana Mora, salió al paso de los que acusan a los socialistas de haber abandonado sus valores, «si lo hemos hecho, lo hicimos en cuestiones que venían precisamente determinadas desde Europa. Ahora tenemos la oportunidad de darle un giro a la situación». Y es que «el PP se limita a destruir».
Vicenç Tur espera que haya una elevada participación para favorecer la opción socialista.
EM, en Sant Climent
Esquerra de Menorca Esquerra Unida puso ayer el punto final a la campaña electoral con una fiesta, con refrigerio y música en directo, que tuvo lugar en un establecimiento de Sant Climent. Durante el acto se agradeció la labor la labor que han realizado militantes y afiliados durante estas dos semanas.
El acto contó con la presencia de Lara Hernández, número 10 en la lista de Esquerra Plural Europea. Reside en Berlín desde hace dos años y muy divulgada fue su intervención en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, en la que denunció las falsedades en las que incurre el Gobierno cuando habla de la «movilidad exterior» de los jóvenes. Ha participado activamente contra el Proceso Bolonia y en el movimiento 15-M.