El coordinador de la ponencia de estudio sobre transporte aéreo, Carlos Veramendi, ha tildado de «lamentable paripé» el anuncio de PSIB y MES de abandonarla al aseverar que el desarrollo del plan de trabajo de la ponencia tiene lugar en la Comisión de Turismo y «ellos son miembros de la misma y han de asistir siempre».
Por ello, Veramendi ha lamentado que, «después de haber conseguido un acuerdo unánime de todos los grupos, ahora decidan poner en entredicho todo el trabajo conseguido hasta la fecha sólo por conseguir un titular en prensa, curiosamente dos días antes de unas elecciones, en este caso las europeas». Asimismo, ha denunciado que «una ponencia de estudio sea usada para crear crispación crítica fácil».
Por otro lado, el diputado 'popular' ha criticado la «falta de interés» que «ambos grupos ha demostrado durante este tiempo, dilatando y obstaculizando el desarrollo de la ponencia con absurdas peticiones de información que hasta el propio Ministerio de Fomento confirmó que no constaba en ningún sitio».
Además, ha criticado, «han esperado a que empezasen las comparecencias para para llamar la atención». Al respecto, Veramendi se ha preguntado «quiénes han demostrado falta de interés en esta materia» y ha recordado que «ha tenido que llegar el PP para poner en marcha esta ponencia porque ellos, en los cuatro años que gobernaron, no demostraron el mínimo interés».
«Resulta curioso que sea precisamente Nel Martí el que ahora demuestre tanta preocupación por el transporte aéreo cuando ha faltado más de una vez tanto a la comisión de Turismo, como a las comparecencias del director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero», ha apuntado.
Por otro lado, y dadas las acusaciones de «inactividad» vertidas por los grupos de la oposición, Veramendi ha rechazado que esto sea cierto, y ha defendido que la ponencia se ha reunido en varias ocasiones, «a pesar de los intentos de la oposición por obstaculizar y retrasar la aprobación del plan de trabajo».
Mientras tanto, el parlamentario ha criticado que «aprovechen la buena voluntad de Deudero para explicar la situación real del transporte aéreo en Baleares para salir al día siguiente con críticas en los medios». Así, ha lamentado que «PSOE y Més no sepan distinguir entre una comparecencia para dar cuenta de la gestión y otra para explicar la situación de un tema concreto».
«Igual, lo que no les ha gustado es que Deudero haya reconocido que ahora se trabaja sin dietas, al contrario de lo que ocurría cuando BorrÃñs era conseller de Movilidad de Consell insular de Menorca», ha añadido.
Finalmente, Veramendi ha recordado que «Martí ya anunció hace dos semanas que abandonaría la ponencia, pero como no tuvo la repercusión mediática que esperaba, hoy ha tenido que volver a escenificar este paripé». Pese a todo, ha dicho, «nosotros continuaremos con el trabajo empezado porque el Partido Popular sí cree en la importancia de trabajar para mejorar el transporte aéreo de las islas, es más lo considera un tema estratégico».