Quince alumnos completaron el viernes los módulos teóricos del certificado de profesionalidad en dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que se han impartido desde el pasado mes de marzo en las instalaciones de la asociación patronal CAEB en Menorca. Este programa de carácter formativo se enmarca dentro de la convocatoria de acciones formativas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para personas en situación de desempleo.
El primero
Este certificado, que se imparte por primera vez en la Isla, habilita a los titulados en todo el ámbito nacional a ejercer como directores en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo, como centros cívicos, clubes, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, campamentos, casas de colonias, entre otras similares.
La formación teórica, con un total de 290 horas distribuidas en diferentes módulos y unidades de competencia, se completará durante los meses de verano con 120 horas más de prácticas profesionales no laborales en las escuelas de verano y campamentos de la Isla.