La juez en comisión de servicios en el Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Ana Cameselles, ha archivado las diligencias que instruían los juzgados de Eivissa y Maó por el abandono masivo de los puestos de trabajo de los controladores aéreos en el Puente de Constitución de 2010. La magistrada había solicitado a los titulares de esos juzgados que se inhibieran para acumular las actuaciones en un solo procedimiento tras su decisión de archivar la causa en Palma contra 22 controladores aéreos. La Audiencia decidirá si admite, o no, los recursos presentados.
Recurso
Raúl Anguita es el único de los cien mil pasajeros afectados en Balears por el caos aéreo de 2010 que ha recurrido el archivo de la causa decretado por la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Palma. Los usuarios quedaron atrapados en los aeropuertos como consecuencia del abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos.
El recurso de Anguita se une al que ya han presentado la Fiscalía de Balears y la Federación Hotelera de Mallorca ante la Audiencia de Palma.
La juez no ve delito de sedición en el colectivo de controladores aéreos. El frustrado pasajero mallorquín no pudo llegar a tiempo al entierro de su madre en Guadalejara por el caso aéreo.