La tranquilidad nocturna que impera en el Polígono Industrial de Maó se ha visto quebrada de golpe sobre las 3.30 de la madrugada cuando un camión se ha empotrado en el escaparate de la tienda Siroco. Al parecer, dos individuos han accedido al comercio por el método de "alunizaje" después de que presuntamente robasen la camioneta en otro negocio del polígono. Los asaltantes, que han provocado un gran destrozo, han ignorado el género de la tienda para centrarse en la caja donde han obtenido un botín de entre 80 y 90 euros, según han explicado fuentes de la empresa.
Francesc Taltavull, encargado de la tienda, explica que "comercialmente nos podían hacer hecho mucho daño ya que se podrían haber llevado productos pero han ido directamente a la caja y se han llevado las monedas que había". En este sentido, Taltavull añade que "han removido los cajones del mostrador, han ido a la oficina y han visto la caja de seguridad pero no han tenido opción de llevarse nada más".
El camión, además, ha provocado daños en dos coches que estaban en esa zona estacionados.
Al entrar se ha disparado la alarma, lo que ha propiciado que efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local se personasen en el lugar aunque no han encontrado a los autores del hecho. Poco después ha llegado el personal del negocio que rápidamente han intentado recobrar la normalidad lo antes posible.
"Tengo un gran equipo de trabajo y una vez han terminado las labores de investigación de la Policía nos hemos dividido y unos se han puesto a limpiar los destrozos y otros han atendido a los clientes para que no se sintieran perjudicados", matiza Taltavull, quién destaca que "en realidad saldrá más cara la reparación y el género expuesto en el escaparate que han reventado que el dinero que se han llevado".
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de la investigación, que cuenta con su correspondiente denuncia. Las autoridades no han realizado todavía ninguna detención relacionada.