Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Basura convertida en solidaridad

El Consell entrega los tapones de plástico recogidos en las playas a la campaña solidaria de la Fundación SEUR para ayudar a niños con problemas de salud

Juan José Pons del Consell y David Marquès de SEUR | Foto: CIM

El Consell de Menorca ha entregado a la Fundación SEUR los tapones de plástico recogidos por el servicio de limpieza de playas, con el fin de colaborar con la campaña solidaria 'Tapones por una nueva vida', que impulsa la Fundación SEUR, cuyo objetivo es ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia.

En total el Consell ha entregado 600 litros de tapones, que se van a sumar a las ya casi 3.000 toneladas de tapones que ha reciclado SEUR y con el que ha conseguido recaudar 620.880 euros, beneficiando a 74 niños. El conseller de Cooperación Local Juan José Pons ha hecho entrega de los tapones al director comercial de SEUR Menorca, David Marquès. "Cumplimos un doble objetivo: por un lado limpiar las playas para que puedan ser usadas con todas las comodidades y por el otro colaboramos con esta campaña solidaria", ha asegurado Pons.

3 comentarios

user mnorkina | Hace más de 11 años

Es per riure .... I per qué no han replegat fins ara cap tap dels botils que se tiren a les festes de poble a l'estiu ??? Ara ja tindriem el triple de kilos de taps I des de quan un tap és una materia liquida ?? deuen esser kilos ... no litros ...

user Toni | Hace más de 11 años

Només 600 litros de taps??? Si fessin net totes les raconades de Menorca, sí allí on no hi va la gent també, segur que n'haurien agafat més. Segur que no hi envien a gent a fer net perquè Cesgarden fa que no tinguin doblers per pagar.

user | Hace más de 11 años

... si hombre, 600 litros de tapones líquidos

user Josetxo | Hace más de 11 años

Sobra la fotografía de político-solidario y comprometido. La auténtica solidaridad es la callada y hecha perosnalmente desde el corazón. Para mí la noticia está en las 3000 toneladas solidarias recogidas en los hogares y centros diversos por una cantidad enorme de gente anónima de buen corazón. Esa gente no sale en las fotos. El político de turno sobra y quita protagonismo a quien se lo merece de verdad.

Lo más visto