El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha pedido este lunes a la junta insular que «explique a los menorquines la gestión del Partido Popular para movilizar a los ciudadanos en las elecciones de 2015».
«Apoyar la continuidad supondrá progreso y modernización para Menorca, y apoyar a la izquierda supondrá volver a las políticas del no, del inmovilismo, volver a los errores del pasado: facturas sin pagar, proyectos comprometidos sin partidas presupuestarias, más deuda y otros problemas que generan para que después sean otros los que los solucionen», ha afirmado.
Tadeo ha efectuado estas manifestaciones en la primera reunión que ha celebrado la junta insular del PP menorquín después de las elecciones europeas para valorar los resultados conseguidos el 25 de mayo.
«A pesar de que los resultados en las elecciones dieron la victoria al Partido Popular de Menorca, y teniendo en cuenta que no se pueden extrapolar a unas elecciones municipales y autonómicas, ni tampoco generales, debemos tomarlos como un toque de atención», ha declarado.
Tadeo ha advertido que «es necesario movilizar a todo el electorado del PP en los próximos comicios de 2015 para conseguir la mayoría absoluta necesaria para poder gobernar».
«Los resultados de las elecciones europeas -ha manifestado- vuelven a mostrar una gran abstención y en, esta ocasión, lo más llamativo ha sido la gran dispersión del voto entre distintas opciones políticas, y aunque el PP ha ganado votos respecto a las últimas europeas, no nos podemos conformar, por lo que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora o incluso más para llegar a todos los menorquines».
El presidente del PP de Menorca ha anunciado que para las elecciones del 2015 «pediremos de nuevo el apoyo de todos los ciudadanos para dar continuidad a la gestión que hemos llevado a cabo en las instituciones en las que estamos gobernando, porque necesitamos cuatro años más para desarrollar el proyecto que hemos diseñado y para poder cumplir con todos nuestros compromisos».
Ha remarcado que «el PP está demostrando seriedad en sus responsabilidades de gobierno, ha solucionado muchos de los problemas heredados, y ahora se empiezan a ver los resultados».
La junta insular ha aprobado el nombramiento de la consellera Salomé Cabrera como coordinadora de campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Contará con el apoyo de un equipo formado por María José Ramírez, Cristóbal Marqués y Sonia Rodríguez.