El Ayuntamiento de Maó ha salido del plan de ajuste económico-financiero para el periodo 2012-2022 al amortizar de forma anticipada el préstamo vinculado de 2 millones de euros, aprobado por el pleno municipal el 30 de marzo de 2012.
Según han informado fuentes municipales, el importe amortizado asciende exactamente a 3.031.206 euros y el ahorro en intereses suma 667.267 euros.
«Además del ahorro económico que representa, el Ayuntamiento evitará todos los envíos de información periódica a la que obliga aquel plan de ajuste, así como el seguimiento de las rigurosas prescripciones de endeudamiento», han subrayado fuentes del consistorio
La alcaldesa Águeda Reynés ha manifestado que la amortización «constituye el fruto de una política rigurosa en la gestión económica, que abre ahora unas expectativas más optimistas».
El teniente de Alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella, ha destacado que «la gestión realizada permite un gran ahorro en gasto financiero que redundará en más recursos para inversiones y para continuar bajando la presión fiscal».