El Govern ha aprobado este viernes 2,5 millones de euros para la financiación de 77 plazas residenciales y 72 más de centros de día en los municipios de Sóller, Ciutadella y Alaior y la Mancomunidat del Plà, para personas mayores en situación de dependencia.
Las entidades locales pondrán a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales estas plazas mediante la suscripción de convenios de colaboración correspondientes a las plazas, que quedarán incluidas en la Red de Atención a la Dependencia.
Los acuerdos establecen también la dotación que recibirá cada municipio y la Mancomunidat del Plà, que será de 940.640 euros en el caso de Sóller, 551.493 para Ciutadella, 519.595 para Alaior y 555.959 para la Mancomunitat del Plà.
Las plazas financiadas se ubican en la residencia Bell Entorn de Sóller (40 plazas residenciales), el centro de día y la residencia geriátrica municipal asistida de Ciutadella (8 plazas de centro de día y 20 de residencia), el centro de día y residencia Es Ramal de Alaior (9 plazas de centro de día y 17 de residencia), y los centros de estancias diurnas de Algaida y Sant Pere de Petra, que son titularidad de la Mancomunidad del Pla (55 plazas).
Estos son cuatro de los 27 convenios que el Govern tiene previsto suscribir este año para financiar las plazas municipales de centros de día y residencias para personas dependientes de Mallorca y Menorca.
Estas plazas se incluyen dentro de las 538 que la Conselleria de Familia y Servicios Sociales financiará por un total de 8,1 millones en 2014 mediante los convenios mencionados.