Los alumnos menorquines de Primaria son los estudiantes de Balears con las expectativas académicas más bajas, según un informe de la Conselleria de Educación. Y eso que la mayoría de los escolares de Menorca confía en llegar a la universidad, concretamente un 76,2 por ciento de los alumnos de cuarto de Educación Primaria espera cursar estudios universitarios.
Pese a ser un porcentaje elevado, lo cierto es que está a la cola de Balears, donde el 81,8 por ciento de los estudiantes creen que van a pisar la universidad, según los datos del estudio del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAGSE) de la Conselleria de Educación, en el que se han analizado los resultados y las percepciones de los alumnos de cuarto de Primaria en el curso 2012-2013, de seis colegios de Menorca, cuatro públicos y dos concertados.
Sea como sea, los alumnos menorquines son los más pesimistas en cuanto a su futuro académico, lo que contrasta con las percepciones de los estudiantes mallorquines, de los cuales el 82,8 por ciento espera cursar estudios universitarios.
Si los mallorquines tienen la Universidad a la esquina de sus casas, los menorquines tienen que tener becas de suficiente entidad para poder esturdiar en Mallorca. Esta es la lucha y lo que hay que conseguir, por favor no entremos en hacer una gran Universidad en Menorca que entonces vamos al caos. Pocas Universidades, grandes, de Mérito todas ellas, con una Docencia mas que superior y sobre todo BECAS PARA TODOS LOS QUE LA NECESITEN, no becas por enchufismo.