Ferreries ya tiene sobre la mesa las propuestas que la conselleria de Economía i Competitividad del Govern le ha hecho llegar para mejorar el sector comercial y paliar así el perjudico que ha ocasionado a los comerciantes de la localidad el desvío. Se trata de una primera lluvia de ideas que sirvan para que el Ayuntamiento, en colaboración con el Govern y la Asociación de Comerciantes de Ferreries puedan lanzar el Plan de Dinamización Comercial del municipio, a partir del mes de octubre.
Entre las recomendaciones destacan que Ferreries tiene que aprovechar más los visitantes de la tienda de Jaime Mascaró, y para ello propone hacer un «itinerario» desde la conocida tienda situada en el polígono, e incluso «estudiar una nueva circulación alternativa de los vehículos que obliguen a pasar por el interior del pueblo, antes de dirigirse a otros puntos de interés», como la tienda de Pretty Ballerinas.
También propone captar a los turistas de Cala Galdana, con «un paseo para peatones y un carril bici», o «aumentando la frecuencia del transporte público», sin descartar «la gratuidad» del servicio.
El plan incide en hacer más atractivo el pueblo, mejorar y embellecer los accesos, así como crear una marca comercial propia de Ferreries.
Asimismo propone la organización, a cargo de técnicos del Govern, de una serie de cursos, talleres formativos y sesiones de asesoría para los comerciantes. que van desde técnicas de marketing, de imagen corporativa o sobre las nuevas tecnologías.
Las propuestas las presentaron ayer el conseller de Economía del Govern, Joaquim García y el alcalde Manuel Monerris a los comerciantes del municipio, en una sesión abierta en las casas consistoriales.
Señores de Ferreries chungo lo tenéis, ni con Mascaró, puesto que no hace falta pasar por el pueblo para visitar dicha fabrica y tienda... así que con este alcalde moderno que tenéis que pasa olímpicamente de escuchar a los jóvenes y emprendedores, dudo incluso que sepa que significa esa palabra, chungo lo tenéis... la poltrona necesita gente nueva, fresca y joven y por supuesto con ideas nuevas, renovadas y de presente y futuro... no vivir en la época romana como su alcalde.