Tal día como ayer se cumplían 25 años de la constitución de la primera corporación municipal de Es Migjorn Gran, que certificaba el inicio de su andadura como municipio con vida propia y segregado de Es Mercadal. Un cuarto de siglo después, la efemérides valía la pena y por ello el actual ayuntamiento homenajeó las treinta personas que han formado parte de las seis corporaciones municipales desde 1989 hasta 2011, así como los alcaldes que las han presidido.
El escenario fue la plaza ubicada al lado del antiguo ayuntamiento, y a pesar del fresco de la tarde del miércoles, el acto fue seguido por muchos vecinos. La banda de música de Es Migjorn, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente. De hecho, con las notas de 'Amparito Roca' entraron las personas que han desempeñado el cargo de primer edil desde entonces: Cristòfol Moll (1989-1991), Pere Riudavets (1991-1995 y 1995-2007), Manuel Triay (1995-1999) y Andrés Moll (2007-2011), acompañados por el actual alcalde, Pere Moll, y el presidente del Consell, Santiago Tadeo.
Los primeros ediles recibieron una reproducción de la vara de mando, mientras que los concejales fueron obsequiados también con una reproducción de la medalla del cargo para reconocer «el trabajo que han desarrollado a favor de nuestro municipio», como resaltó Pere Moll.
Lea la información completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews