El PSOE de Maó ha criticado este jueves que la liquidación de crédito anunciada por el equipo de gobierno liderado por la 'popular' Agueda Reynés, se ha conseguido a costa de aumentar los impuestos y de recortar en materia de bienestar social.
«Han pedido un esfuerzo ingente a los ciudadanos con un aumento brutal de la tributación, mientras han hecho un recorte importante de gasto en temas tan básicos como la materia social, las inversiones en las escuelas infantiles o en formación», ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur.
El responsable socialista ha apuntado que no existía «ninguna necesidad» de acelerar el pago del crédito puesto que los intereses eran muy bajos a ocho años.
«Es positivo salir del plan de ajuste, pero ha sido posible porque el Ayuntamiento ha ingresado más, ha pedido más esfuerzo a los ciudadanos y ha gastado menos, lo que quiere decir que ha ofrecido menos servicios», ha remarcado Tur, quien ha criticado que el equipo de gobierno gasta en «cosas superfluas», pero deja de gastar en gastos básicos.
El portavoz del PSOE de Maó ha asegurado que la salida del plan de ajuste anunciada por el Ayuntamiento se debe a que los vecinos han pagado 4 millones más de euros de impuestos y tasas respecto de lo que inicialmente se había presupuestado y, en cambio, ha reducido el gasto básico con un recorte de más de 340.000 euros.