Síguenos F Y T I T R

El fiscal pide 19 años de cárcel para Willi Castillo por asesinato con alevosía

El Ministerio Público afirma en su escrito de acusación que atacó al joven marroquí M.A. con «la intención de acabar con su vida»

El acusado en el momento de salir de los juzgados de Fort de l’Eau, custodiado por la Policía, en 2013

|

El fiscal pide una pena de 19 años de prisión para Willi Fernando Castillo Ibargüen por un delito de asesinato con alevosía cometido en la persona del joven marroquí de 23 años, M.A., a quien asestó varias cuchilladas mortales el 16 de abril de 2013, en un piso de la calle Maria Lluïsa Serra de Maó.

En su escrito de acusación el Ministerio Público afirma que no concurren en el acusado circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal e interesa el mantenimiento de la prisión preventiva para Castillo, dado el riesgo de fuga que se deriva de la gravedad del delito, de la pena que se solicita y de la necesidad de garantizar su presencia en el juicio oral, cuya fecha aún no ha sido fijada y que se celebrará en el Tribunal del Jurado popular.

El fiscal también solicita que el acusado indemnice a K.S., esposa del fallecido, con 115.000 euros, y a los progenitores del joven asesinado, Y.D. y E.M.A., con la cantidad de 30.000 euros a cada uno.

Lo más visto