Mireia Rivero, la hija de la mujer fallecida tras el accidente mortal de los Jocs des Pla, recibió ayer una carta del ya exalcalde de Ciutadella, José María de Sintas, en la que anuncia que en el Ayuntamiento «aceptaremos todas las responsabilidades que correspondan en Derecho» por el trágico desenlace.
Con ello, da vía libre a la interposición de cualquier reclamación judicial de responsabilidad patrimonial que pueda impulsar la familia para que sea atendida por las pólizas contratadas a tal efecto. La indemnización máxima contemplada en caso de siniestro asciende a 1,8 millones de euros.
En la misiva, que no lleva fecha, De Sintas manifiesta «en nombre propio y de toda la corporación el más sentido duelo por el fallecimiento», una «tragedia irreparable» que ha causado «conmoción» en Ciutadella. «Nunca podremos consolar todo el dolor», dice el primer edil recién dimitido quien, «de todo corazón», expresa sus sentidas condolencias a la hija.
La carta recibida ayer supone el primer contacto oficial que la familia mantiene con el gobierno municipal desde el fallecimiento de Núria Balcells, ya que «hasta entonces nadie se había puesto en contacto conmigo».
Mireia Rivero valora el gesto «noble» de José María de Sintas de haber formalizado su dimisión como alcalde, pero cree que «no debería haber sido el único» y otros tendrían que haber asumido también su parte de responsabilidad, en función del cargo que ostentan.