El presidente del Partido Popular de Menorca y del Consell insular, Santiago Tadeo, ha manifestado que José María de Sintas, que el pasado 4 de julio dimitió como alcalde de Ciutadella, "tendrá siempre abiertas las puertas del partido".
Tadeo, que ha agradecido "el trabajo y el liderazgo" del exalcalde ha efectuado estas afirmaciones en el transcurso de una asamblea de afiliados del PP-Ciutadella en la que también han participado el secretario general del PP-Menorca, Juanjo Pons; el presidente de la junta local, Pedro Gener, y la alcaldesa en funciones, Francisca Marqués.También ha acudido José María de Sintas, que ha expuesto los motivos que le han conducido a presentar la dimision:"ha sido una decisión personal, pensada y meditada, que he asumido por responsabilidad con el pueblo de Ciutadella", ha afirmado.
El presidente Tadeo ha explicado que "el Ayuntamiento de Ciutadella ha sido el que más dificultades ha tenido para poder gobernar, dado que la situación económica del consistorio era muy delicada y el equipo de gobierno no cuenta con mayoría para sacar adelante sus propuestas".
"Aun así -ha indicado-, ha logrado reconducir la situación y contar con apoyos, y esa dinámica se ha conseguido gracias al diálogo y al consenso que han mantenido todos los miembros del equipo de gobierno de Ciutadella.
El presidente del PP menorquín ha pedido a los concejales del PP, que forman el gobierno municipal, y a los miembros de la junta local del PP-Ciutadella a "seguir trabajando como hasta ahora y hacer piña, ahora más que nunca,para que el ayuntamiento siga siendo gobernable y dar continuidad al proyecto que puso en marcha el PP en 2011.
La alcaldesa en funciones, Francisca Marqués, ha agradecido los apoyos recibidos durante estos días y ha afirmado que "José María de Sintas ha sido un referente y una figura clave en el ayuntamiento, que ha contado siempre con un equipo de compañeros a su lado".
Pedro Gener, presidente del PP-Ciutadella, ha expresado "total apoyo y respeto" a la decisión tomada por José María de Sintas y ha agradecido la dedicación del alcalde durante los tres años de gobierno.
Ha defendido la gestión realizada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella: "las medidas que hemos tomado eran las únicas posibles, incluso aquellas que han supuesto un duro golpe para la gestión diaria del consistorio, como el hecho de no contar con la mayoría necesaria para poder aprobar el plan de ajuste municipal y evitar que el ;inisterio de Hacienda lo interviniera".
El presidente local del PP ha destacado que durante este mandato se ha conseguido sanear las cuentas. en 2011 el ayuntamiento tenía 25 millones de euros pendientes de amortizar, una cifra que se ha reducido en 16 millones. Nuestra prioridad ha sido cumplir con las deudas y dedicar todo el esfuerzo al área social, y subsistir con lo mínimo, ha subrayado.
En el transcurso de la asamblea fue valorada la situación de proyectos pendientes como el Teatre des Born y su gestión, que ahora se encuentra en estudio, la futura ubicación de los juzgados en el Palau Saura Morell, inversiones en las urbanizaciones de Ciutadella y la estación de autobuses.