Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Maó se abre hueco en el turismo temático con la llegada del crucero gay de moda

Organizado por la discoteca belga ‘La Demence', ha traído a la Isla a 1.300 turistas de 60 nacionalidades

El crucero Zenith, enfocado al público gay, llegó al puerto de Maó el pasado viernes procedente de Palma, la última escala antes de regresar a Marsella

|

Turismo, relax y grandes fiestas en alta mar de la mano de una las discotecas para el público gay más prestigiosas de Europa, la belga 'La Demence', que este verano ha contado con el puerto de Maó en su recorrido por el Mediterráneo, el cuarto que organiza bajo la marca 'Demence Cruises', el crucero gay de moda en el continente. De ese modo, la rada mahonesa entra por la puerta grande este verano en el sector del turismo de cruceros temáticos.

La discoteca belga, que cuenta con una franquicia en Palma y organiza exitosos eventos para el público gay del continente europeo, ha fletado este año el buque Zenith, del grupo turístico español Pullmantur, con 208 metros de eslora, que el pasado viernes recaló en el puerto de Maó con un total de 1.273 pasajeros de 60 nacionalidades a bordo.

Franceses, belgas, alemanes y holandeses fueron las nacionalidades mayoritarias entre un pasaje que también contaba con españoles, según explicaron ayer desde la Agencia Cardona, la consignataria del buque en la rada mahonesa, desde donde explican lo inusual que resulta que cruceros temáticos como este recalen en el puerto menorquín.

Atraídos por el ambiente gay que ofrece el crucero y por la garantía de diversión de la discoteca 'La Demence', los pasajeros llegaron al puerto de Maó procedentes de Palma y con destino Marsella, destino y origen de un recorrido por el Mediterráneo que les ha llevado por Portovenere, en la Riviera Italiana, y Bonifacio (Córcega).

Con camarotes que van desde los 949 euros por persona, en habitáculos en las que se escucha la música de las muchas fiestas programadas hasta los 4.593 euros de la royal suite, de 44 metros cuadrados, el crucero acoge a un tipo de turista con alto poder adquisitivo, que suele repetir para descubrir los nuevos itinerarios que propone cada verano 'La Demence' y que, como el resto de cruceristas, contratan excursiones y pasean por las ciudades que visitan.

17 comentarios

user cesar | Hace más de 11 años

Parece mentira que en el siglo que estamos, haya peña que piense tan retrogadamente, ¿ a caso no somos personas todos? Pues que mas da... El casi es que cabemos todos

user Fronk | Hace más de 11 años

Parece que esta isla se ha quedado en la época talaiotica... Con según que comentarios no me extraña que a esta isla se la estén comiendo los piojos por momentos, un poquito de evolución, queridos.

user martin arenal | Hace más de 11 años

realmente siemto verguenza agena de leer segun que comentarios al margen de que traigan dinero o no PREFIERO ESTE TIPO DE TURISMO AL MARGEN DE SU CONDICION SEXUAL que no el turimo de todo incluido de borrachera y balconin seguro que muchos de estos que se mofan de los gays tienen un familiar o amigo del cual no le oir segun que comentarios UN POCO DE EDUCACION BASICA ES LO QUE NOS HACE FALTA

user cabildu | Hace más de 11 años

ido.. al menos mahon dejara de ser un pueblo aburrido. allava

user miquel pons | Hace más de 11 años

Un gay, un negre i un burka... I és que som taaant comprensius a la menorca oberta i tolerant del segle xxi....

user 404 not found | Hace más de 11 años

No sé que va passar en la seva estada al port, però imagino que ens veiem sorpresos amb imatges inhabituals, igual que em va passar a mi de fillet el primer cop que vaig veure un negre, o de més gran quan vaig veure un burka. Però el l'apocalipsi no vindrà per aquesta banda.

user Calimotxo | Hace más de 11 años

No seria mejor que fueran a Migjorn que tienen la bandera puesta o mejor que acuda su alcalde a recibirlos.

user Mark | Hace más de 11 años

"Maó se abre hueco" nunca mejor dicho... jajaja

user mateo | Hace más de 11 años

Un sex shop urgente en las moreras, el que lo monte se va a forrar. No se olviden de vender pilas tambien ;)

user xavier | Hace más de 11 años

No hi ha homòfobs bons, però els pitjors son els que estan disposats a ser mes tolerants si hi ha beneficis a treure... son intolerants i miserables tot pel mateix preu.

user Nenso | Hace más de 11 años

Por una simple escala parece que esto nos sacara de la crisis... Cuantos ilusos. Siempre confundimos un detalle con el todo.

user Jordi Martínez | Hace más de 11 años

Els comentaris de "on anirem a parar" em semblen ofensius. Que dongui la cara aquesta persona i així el coneixerem tots.

user Artur Tur Tur | Hace más de 11 años

També a Maó... ?. Mare meua, jo em pensava que només mos arribaven marietes a Eivissa. Estau ben apanyats també valtros. Però bé, diuen que deixen pasta, que és lo que importa. Idò benvinguts siguen.

user miquel pons | Hace más de 11 años

Quina porqueria? Jo també hi era i no vaig veure res estrany que no fos un primitiu insà digne d'estudi arqueològic...

user On anirem a parar... | Hace más de 11 años

Em sembla una porqueria aquet tipus de turisme, jo feia feina al port de Maó aquest divendres, i em va semblar vegonyós el comportament d'aquesta gent. Em sembla bé el turisme tématic, però millor si venen arqueòlegs a estudiar l'illa, pintors o gent un poc més sana.

user Un Menorquín | Hace más de 11 años

Cuantos más....mejor!!! son gente que gasta, y eso interesa. Bienvenidos, y ya de paso, ayudará a salir alguno del armario, que hay mucho por ahíii!! je je

user quiero a Menorca. | Hace más de 11 años

Es una gran noticia y una mejor propaganda para la Isla. Todo esto siempre se acompaña con la economía en el gasto alto de esta clase de cruceristas.

user Crític | Hace más de 11 años

Una molt bona notícia.... Atès el seu perfil sociològic són els turistes que més gasten per dia, en tenir un elevat poder adquisitiu.

Lo más visto