El Consell de Menorca aprobó el pasado lunes las becas para los estudiantes menorquines que estudian fuera de Menorca para el curso 2013-2014, que acabó el pasado mes de junio.
La institución insular ha repartido 60.000 euros a un total de 95 beneficiarios menorquines. Las ayudas van desde los 90 a los 852 euros por estudiante. La diferencia se debe a que el Consell, en base a un sistema de puntuación, concede la cuantía de las becas en función de si reciben otras ayudas, con el fin de que un mismo beneficiario no pueda superar (entre todas las becas asignadas) los 2.500 euros por curso.
Denegadas
A los 95 estudiantes beneficiarios, hay que sumarles otros 109 alumnos que se presentaron a la convocatoria pero a los que se les ha denegado la beca por diversos motivos. Entre las causas esgrimidas por el Departamento de Educación del Consell para denegar las becas la mayoría se debe al incumplimiento de requisitos económicos o bien a que el solicitante ya ha recibido ayudas para sus estudios (se entiende que ya sobrepasa los 2.500 euros que fija la convocatoria). También alega otro tipo de motivos, como incumplir los requisitos académicos, por tratarse de estudios que se pueden hacer presencialmente en Menorca; por ser titulaciones que se imparten en un centro privado o por falta de documentación.