Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Empieza la temporada de media veda para los aficionados a la caza de la Isla

Hasta el 4 de octubre, tendrán tres días a la semana para capturar determinadas especies, entre ellas conejos, tórtolas y codornices u Se permite con armas de fuego y también con perros

Menorca cuenta con más de 600 personas que disponen de una licencia de caza federativa | Foto: Archivo

|

Los cazadores de Menorca pudieron efectuar ayer la primera salida de la temporada, con la apertura de la temporada de media veda. Desde el 15 de agosto y hasta el 4 de octubre se podrán capturar especies autorizadas y está permitido utilizar los perros.

En concreto, se pueden cazar conejos (aunqueúnicamente en este caso ya se permite desde el 27 de julio), la paloma torcaz y la salvaje, la tórtola común y la turca, y la codorniz, uno de los animales más preciados en esta época. Según la orden de veda del Consell, los días hábiles son los sábados, domingos y festivos, con armas de fuego y perros. Los jueves de este periodo también se permite la caza, pero únicamente mediante canes.

Las capturas máximas permitidas por cazador y día son, en el caso de cotos privados, quince codornices y seis tórtolas salvajes, y el mismo número para los conejos.

A partir del 5 de octubre se abre la veda para la caza menor general, y además de las especies anteriores, también está autorizada la captura de perdices, faisanes y becadas.

1 comentario

user Jose Maria | Hace más de 11 años

Disparar a una tortola y lanzar al medio ambiente 36 o 72 gramos de plomo (si falla el primer disparo), me parece irresponsable con el planeta y ridiculo, llevarse la vaina y dejar los perdigones no clavados en el cuerpo del ave.(en caso de acierto en el error).

user caza | Hace más de 11 años

Que se casen entre ellos

Lo más visto