Menorca ha registrado durante la mañana del sábado un descenso brusco de las temperaturas, que ha venido acompañado de lluvias moderadas. A lo largo del día el tiempo ha mejorado, tendiendo por la tarde a un escenario de poco nuboso.
El descenso de las temperaturas ha sido destacado a lo largo de la mañana, cuando en la zona de Ponent se ha pasado de 26 a 20 grados centígrados, mientras que en Llevant los termómetros han caído de los 27 grados a los 22. En Es Mercadal se han bajado incluso de los 19 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mañana se ha cubierto de nubes, dejando lluvias localmente moderadas. Por la tarde, el cielo de se ha despejado, volviendo a lucir el sol.
En Mallorca , Eivissa y Formentera la AEMET ha decretado este sábado la alerta amarilla (riesgo) por lluvia.
Para el domingo, la AEMET pronostica para Balears cielos despejados, con algunas nubes de madrugada en las Pitiusas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojo con intervalos de moderado y con áreas de brisa en Mallorca y Menorca.