La avenida Josep Mascaró Pasarius (Vía Perimetral) no se utilizará como estación de autobuses provisional en Ciutadella solo durante lo que llevamos de verano y el próximo invierno, tal como había anunciado reiteradas veces el equipo de gobierno municipal, sino que acogerá este uso, al menos, por espacio de tres años. Y esto es así porque la previsión que ahora se baraja es que la nueva estación proyectada junto al cementerio antiguo no esté construida hasta el año 2017.
La propuesta de modificación del Plan General, que fue ratificada el pasado 10 de julio por el pleno, incluye un «programa detallado de las actuaciones» que fija un «horizonte temporal» de un año para aprobar definitivamente el proyecto. De cumplirse el calendario, la obra superará la tramitación en 2015, se licitará y adjudicará en 2016 y se inaugurará al año siguiente, pues se prevé que el plazo de ejecución sea aproximadamente de doce meses.
Los servicios técnicos municipales, que ya están trabajando en la redacción del proyecto, calculan que la estación costará 1,4 millones pero, hasta ahora, el Ayuntamiento tan solo ha podido comprometer una aportación pública de 120.000 euros por parte del Consell insular.