Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La reforma de ‘Sa Graduada' corona las aspiraciones educativas de Maó

Unos 300 alumnos inaugurarán un colegio moderno y adaptado a las necesidades formativas actuales

El presidente del Govern durante su visita al centro | Foto: Javier Coll

|

Maó culminó este miércoles un largo proceso de reivindicaciones de un colectivo -respaldado por el Ayuntamiento en manos del PP- que ha luchado para que el CP Sa Graduada permaneciera en el centro de Maó.

Así es como el próximo 12 de septiembre algo más de 300 alumnos (actualmente hay 302 inscritos) reestrenarán las instalaciones tras una ampliación y reforma integral del colegio.

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados SA por 1,4 millones, se iniciaron el pasado mes de septiembre, lo que obligó a trasladar a todo el alumnado al CP Maria Lluïsa Serra durante un curso escolar. La actuación ha consistido en la dotación de espacios para convertirse en un centro de una línea con nueve unidades de Educación Infantil de segundo ciclo y Primaria. A pesar de ello, este curso escolar aún contará con tres cursos desdoblados.

El proyecto ejecutado ha servido para redistribuir espacios, construir un comedor con cocina, un gimnasio y un espacio para la conserjería. El edificio se ha adaptado a la normativa relativa a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y en seguridad. Para ello, se ha construido un ascensor, se han modificado puertas y se han construido dos baños adaptados, entre otras mejoras.

Cabe señalar que tras el regreso de los alumnos a 'Sa Graduada', el CP Maria Lluïsa Serra contará este año con 60 alumnos de Infantil y 73 de Primaria, a falta aún de incluir a los recién llegados o solicitantes de cambio de domicilio. En este sentido, destacar que el centro de Vía Ronda incorpora tercero de Primaria.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, inauguraron ayer por la mañana la remodelación integral del colegio acompañados por numerosas autoridades políticas y sociales de la Isla.

El equipo directivo del centro se mostró satisfecho del resultado conseguido en un colegio que en la próxima década cumplirá su centenario. No obstante, falta aún por esclarecer la funcionalidad de las mejoras introducidas, señalan.

13 comentarios

user sant lluis | Hace más de 11 años

Y en el nuevo colegio de sant lluis estuvieron luchando para tener profesora de musica, material de gimnasia, se quedaron casi todo el curso los de infantil sin Psicomotricitat y musica... a parte de que faltaba material en el centro, hay un comedor pero no tienen comedor y tienen que ir al otro colegio de Sant lluís, etc. Esto que es para haceros ver y ganar votos no? Pero la realidad es otra y lo que ignoráis a los demás centros educativos y a sus alumnos. A parte de que solamente hay una profesora de refuerzo para niños con problemas graves que solo va una hora en cada centro para ver a cientos de alumnos. Vergüenza me daría!!

user ¿solo inaugura el pp ? | Hace más de 11 años

nadie recuerda ya a Pepiño inaugurando el mamotreto de aeropuerto que nos endiñaron? y el agujerito que hicieron para el desvio de Ferrerias? y la desaladora? anda ya agoreros, ni comen ni dejan comer, como el perro del hortelano. cómo va a prosperar ésta sociedad de ciegos y sordos que no quieren ver ni oir

user tataterotati | Hace más de 11 años

Com es nota de quin peu bota es qui critica...No soc de cap partit polític, de fet ni vaig anar a votar, però reconesc que el canvi PSOE-PP s´ha notat a Mao i agraesc que s´hagi recuperat sa Graduada.

user | Hace más de 11 años

… Chirría un poco que lo inaugure un gobierno que está descaradamente del lado de la escuela privada, confesional y adoctrinadora.

user mateu | Hace más de 11 años

Se nota que prest hi haurà eleccions, per això necessiten inagurar, fer veure que fan coses bones pel poble i moltes fotos. La realitat de la seva feina i de la manera que som tractats està a la vista de tothom que tingui criteri i ample visió. Tots aquests personatges tinguessin un poc de dignitat, no se tornarien a presentar a les pòximes eleccions.

user I els barracons? | Hace más de 11 años

Acaben de posar 9 barracons enmig del carrer per ampliar l'IES Santa Maria de Mallorca. En Bauzà i na Camps també els aniran a inaugurar? Fa vergonya que al segle XXI els nostres fills i filles encara hagin d'estudiar dins barracons!!! Són uns hipòcrites. Això és la qualitat que demanen? No es poden perdre dies de vaga però es pot estar un mes sense substituir un professor o fent estudiar als nostres alumnes dins barracons!!! Molta propaganda i cap interès per l'Educació!!! Volem gent que hi entengui ja!!!

user monica | Hace más de 11 años

Habría que recordar a Pere i Joan que el PSOE de Vicenç Tur estaba en contra de esta obra y que muchos padres también y lo que querían era cerrar el colegio y el traslado al que han "ocupado" temporalmente... Así que menos meterse con Bauzà...

user Maria | Hace más de 11 años

A mi me da igual quien inaugure, lo importante es que ya tenemos Sa Graduada terminada Enhorabuena por conseguir que no se cerrara este colegio, como querian algunos!!

user Normal!!!! | Hace más de 11 años

Os parece raro que no nos inviten a los padres?pues a mi no, porque por culpa de los 4 de siempre damos la nota ahí donde vamos, después de una reforma fantástica, lo normal es que sea una inauguración tranquila, no con 4 que se quejan de todo así que ahora que disgriten nuestros hijos de este colegio

user makatol | Hace más de 11 años

uep..alla abaix veig una de verd!!!! sacrilegi!!! aquest color li fa urticaria al gominas!!!!!!! VERGONYA ES POC

user Centre viu | Hace más de 11 años

Tengo una pregunta para los de "Centre viu": ¿Porqué defendieron con tanto ahinco la única escuela del centro y no hicieron lo mismo con la única "escoleta", la de la calle Sant Josep?. ¿Acaso era "Centre Viu" un montaje del PP para incordiar en el anterior mandato municipal?

user Pere | Hace más de 11 años

En Bauzá inaugura un centre educatiu sense convidar als pares i mares, sense els alumnes, els seus fills isense la presència dels docents, per a qui són les infraestructures educatives?. Això sí, no han faltat els periodistes, el president del consell insular i la batlessa de Maó, comença la campanya electoral.

user Joan | Hace más de 11 años

Bueno.. Bauzá a su estilo y Tadeo de corderito diciendo si a todo... cualquiera rechista...

Lo más visto