El Consell de Menorca ha gastado alrededor de 8.000 euros a lo largo de este mandato para eliminar pintadas aparecidas en diferentes carreteras, caminos y marquesinas de autobús de diversas localidades, según han informado este jueves fuentes de la administración insular.
En esta línea, han denunciado que la madrugada del pasado martes aparecieron pintadas en los vidrios de las nuevas marquesinas de autobús instaladas en la parada del centro de Alaior.
"Estas últimas pintadas se han realizado con material ácido que corroe el vidrio, lo que ha obligado a sus sustitución", han señalado desde el Consell. En este punto, han añadido que el coste de la operación de limpieza y cambio de los vidrios ha ascendido a 1.680 euros.
"Lo más preocupante ya no son los hechos vandálicos, sino que las labores de limpieza y recambio de material obligan al personal encargado ha hacerlo durante la noche, con frecuencia de trafico reducido en el caso de las carreteras, pero aún así con un cierto nivel de riesgo", ha indicado el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.
Asimismo, el responsable insular ha remarcado que este tipo de pintadas degradan la imagen turística de la Isla. "Entiendo perfectamente la disparidad de criterios ideológicos, pero precisamente el hecho de vivir en una democracia nos da la oportunidad de poder hablar y llegar a acuerdos, en el caso de que sea posible, sin tener que cometer estos hechos vandálicos, en algunos casos constituyentes de delito"; ha concluido Alejandre.
a lo largo de la carretera de cala'n porter vi el otro día unos cuantos carteles indicadores nuevecitos, de los que ponen MAÓ-MAHÓN. Pues en todos ellos los gamberros talibanes catalanistas se han dedicado a tachar con spray la palabra MAHÓN. Luego dicen que los demás no somos tolerantes con su lengua...