El Círculo de Podemos en Menorca critica el «afán partidista» de los diversos partidos que ya les quieren vincular en acuerdos preelectorales. La formación rechaza por el momento la existencia de cualquier tipo de acuerdo de estas características en la Isla y asegura que «cualquier rumor o noticia sobre acuerdos de cara a las próximas elecciones municipales carecen de base alguna».
Ahora bien, en un comunicado remitido ayer, reconocen que durante las últimas semanas miembros de diversos partidos como Esquerra de Menorca, Més per Menorca, Ara Maó o Fòrum Ciutadà, por ejemplo, se han puesto en contacto «siempre de manera informal» con integrantes del Círculo Podemos Menorca para mantener una reunión y «tantear posibles puntos en común, para –se supone– establecer en el futuro algún tipo de acuerdo o convergencia».
No obstante, afirman que Podemos camina de momento «en la provisionalidad», hasta que en noviembre se celebre la asamblea estatal. Será a partir de entonces cuando «finalmente se podrá dotar de una estructura oficial y valida a nivel local». Por ello, «vincular hoy, en Menorca, a Podemos con una u otra fuerza política es un error importante, solo atribuible al afán partidista de otras formaciones para sumar votos a costa de esta iniciativa».
Y es que, afirman, «Podemos es hoy una marca atractiva para muchas de las formaciones políticas, que quieren poner de su lado un movimiento social y ciudadano que está demostrando que ha llegado para ser un elemento de cambio y no una fuerza testimonial».
Hasta que no se haya constituido en un partido, Podemos funciona en la Isla a través de sus círculos, que «solo se representan a sí mismo, y en ningún caso son la voz de Podemos en Menorca».