El nuevo equipo directivo del Centre de Formació de Professorat de Menorca (CEP) se incorporó ayer, 1 de septiembre, a su nuevo puesto de trabajo, después que ninguno de los anteriores miembros superara las pruebas para renovar el cargo. El equipo pedagógico está formado por Caterina Antonio como directora y Loles Tronch, Alejandro Río, Josep Cortès y César Pérez como asesores.
Se da la circunstancia que uno de estos asesores, Loles Tronch, es desde abril concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Lluís, ocupando la vacante que dejó Candi Moreno, y asumiendo la gestión de Sanidad, Servicios Sociales, Personas Mayores y Cementerio.
Tronch, profesora del IES Cap de Llevant, fue además presidenta del Consell Escolar de Menorca desde marzo de 2012 hasta el pasado mes de noviembre, cuando dimitió, afirmó, por ataques «personales», junto al vicepresidente de este organismo, Joan Carles Forcada. Ambos manifestaron haberse sentidos atacados «en lo personal» a través de «comentarios e insinuaciones» por parte de algunos vocales.
Méritos
Según indicaron ayer desde el Govern, la convocatoria para el proceso de selección del director y asesores del CEP se ha realizado «a través de concursos públicos de méritos». La Conselleria de Educación destaca que el proceso se ha realizado en dos fases. Una primera de méritos, y otra en la que se debía presentar un proyecto individual y superar una entrevista personal.
Pues bien, ninguna de las plazas de asesores quedó cubierta porque ninguno de los que se presentaron, únicamente los que anteriormente ocupaban este cargo, superaró la prueba.
Según explicaron ayer desde la Conselleria de Educación, cuando no se cubren a través de este proceso, es «el director del CEP quien propone las personas para ocupar estos puestos en comisión de servicios», entre ellas Loles Tronch. El Govern reconoce por tanto que en estos casos no se ha ocupado el cargo a través de una convocatoria por méritos.