Síguenos F Y T I T R

Ciutadella, el municipio balear con más banderas verdes en sus playas

Playa de Es Bot (Algaiarens).

|

El Ayuntamiento de Ciutadella ha conseguido la «bandera verde» para las playas de La Vall (Algaiarens), en la costa norte, y Son Saura, en el sur, lo que convierte al municipio en el que tiene más distintivos de este color en sus playas, ocho, en Baleares.

Según ha informado el nuevo concejal de Medio Ambiente, Dani Prats, han recibido la certificación que acredita haber superado la auditoría del sistema de gestión ambiental implantado en varias playas de Ciutadella.

Estas dos playas -La Vall y Son Saura- se añaden a las seis que ya tenían el certificado desde 2008: Son Xoriguer, cala en Bosch, cala Blanca, Santandria, sa Caleta y Cala en Blanes.

Al no estar urbanizadas las nuevas playas incorporadas al sistema de gestión, los aspectos a controlar no son exactamente los mismos que las playas urbanas; dado que hay vigilar la flora y la fauna, así como los hábitats existentes, ya que se encuentran en espacios naturales protegidos.

El Ayuntamiento de Ciutadella implantó en 2008 un sistema de gestión ambiental en seis playas que fue auditado y certificado por la Asociación Española de Normalización (Aenor) según la norma internacional.

Ciutadella es el municipio de Baleares con más banderas verdes en sus playas, actualmente ocho.

El certificado se renovó en 2001 por tres años más y ahora se ha ampliado a ocho playas hasta septiembre de 2017.

El sistema de gestión ambiental controla y gestiona las operaciones y actividades que se llevan a cabo en estas playas y sus alrededores para eliminar o minimizar los impactos ambientales asociados a estas actividades y conseguir una mejora continua del estado ambiental.

Lo más visto