El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, asegura que el equipo de gobierno del PP «falta a la verdad» cuando afirma que durante el presente mandato se ha pagado menos IBI que en los anteriores. Apunta Tur que si bien los tipos impositivos han ido en descenso, factores como la progresiva revalorización de la base imponible ha hecho que los recibos hayan sido tan cuantiosos o más que cuando el PSOE ostentaba la alcaldía. «Durante los tres primeros años de mandato el IBI se ha incrementado», sentencia el ex alcalde socialista.
Por ello, Vicenç Tur asegura tomarse «con mucha cautela y prudencia» las cifras relativas al IBI ofrecidas por la alcaldesa Águeda Reynés y el concejal Salvador Botella, «sobre todo las proclamas de reactivación de la economía, cuando el equipo de gobierno acaba de realizar una modificación de crédito para devolver 6 millones de euros a los bancos, un dinero que se resta de la inversión».
Asegura el portavoz socialista que la presión fiscal en Maó sube por otros lados, como los vados, las terrazas o las tasas por distintos trámites, «se ofrecen menos servicios y de peor calidad», a lo que añade los copagos farmacéuticos y sanitarios que ha llevado a cabo el PP en otros ámbitos, «el PP destroza los servicios públicos».